Saltar al contenido

Libertad Financiera: del éxito a la desmotivación

    Mi caso es una historia de emprendedores.

    De esas que se publican en los periódicos e inspiran.

    Ha sido muy bonito lograrlo. Soy de ese pequeño 0,001% que no solo consiguen hacerse un hueco en el mercado emprendiendo, sino pegar un golpe en la mesa.

    Soy muy feliz por ello y muy afortunado.

    He tenido éxito

    Y eso tiene impacto en mi estabilidad emocional

    El éxito quedó atrás y debo evitar la desmotivación

    Empieza otra etapa.

    Una etapa de transición donde debo aceptar (y eso que me considero una persona muy optimista), que no puedo esperar que esto se repita de nuevo. Debo manejar mis expectativas por mi propio bien.

    Quizá esto pueda sonar algo descorazonador y lleno de desesperanza, pero conocerte y ser realista con tu situación es bueno para vivir con los pies en la tierra, aunque mires al cielo.

    Me imagino cómo se sentirá un futbolista que sabe que sus «mejores tiempos» ya han pasado o un jubilado que sabe que «se está haciendo mayor».

    Me viene ahora a la cabeza la escena de Will Smith a su querido hijo en la película «En busca de la Felicidad» cuando le dice que «no deje que nadie le diga lo que puede hacer».

    Efectivamente. Solo puedes decirlo tú pero cuidado con ponerte más límites de los que debes… hay una frase que me encanta que dice: «Como no sabía que no podía volar, lo hizo».

    ¿Y tú eres feliz con tu libertad financiera?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *